martes, 26 de noviembre de 2013

Recursos sobre traducción

Artículos y publicaciones
Revista de traducción especializada disponible gratis en Internet. En ella se pueden encontrar artículos sobre infinidad de aspectos relacionados con la traducción y la interpretación publicados por expertos en sus respectivos campos. Está en funcionamiento desde 2004.
El manual definitivo de traducción en el que todos los profesores se basan para explicar la asignatura de teoría de la traducción o traducción general. Son 311 página de información sobre cómo es el proceso de traducción.
Completo y extenso ensayo teórico práctico elaborado por el Grupo de Investigación Traductológica de la Universidad de Málaga sobre las herramientas usadas por los traductores en diferentes áreas. Es un corpus de escritos de varios autores de las universidades de Málaga y Granada, como Roberto Mayoral. La temática es muy variada y va desde las versiones modernas de la Celestina hasta la traducción y el doblaje de la genial Trainspotting.
 TradMed es el grupo de Investigación sobre taducción médica más importante de España. Este portal es un gran directorio indispensable para documentarse sobre traducción médica, es como la Biblia de los traductores médicos. Enciclopedias, recursos terminológicos por materias, publicaciones sobre investigación, revistas especializadas, interpetación, etc.
Revista especializada en traducción y elaborada por profesionales de Asetrad (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes). Comenzó en 2009 y publica semestralmente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario