martes, 24 de septiembre de 2013

Dos semanas intensas



Ya llevo dos semanas aquí, y la verdad es que no podría ir mejor.

First week
Durante la primera semana (del 11 al 16 aproximadamente) en la Universidad de Roehampton sólo somos estudiantes internacionales, y de entre estos diferenciamos dos tipos: Erasmus y undergraduates. Los primeros son, los que como yo, sólo están aquí durante un año y luego vuelven a su universidad de origen. Los segundos, sin embargo, son aquellos estudiantes de otras nacionalidades (no inglesa) que vienen a cursar toda su carrera a Reino Unido. Así pues, durante los primeros días se organizan actividades en el bar de la universidad, charlas y visitas guiadas para los estudiantes nuevos. La universidad está un poco vacía esos días (en mi planta de la residencia éramos sólo 4 personas) y es normal sentirse un poco perdiendo el tiempo.
La cosa cambia cuando llegan los británicos. 

Second week
Pasamos de ser 4 gatos a ser 26. Ahí es cuando de verdad empieza lo bueno.
 En un principio me vi metido en una cocina diminuta con 12 británicos a los cuales no entendía más que frases sueltas. Con sus acentos raros, sus comidas raras y sus botellas de vino…menos más que las primeras impresiones engañan. Entonces lo vi todo muy negro, ahora lo veo más como una oportunidad inmejorable para conocer muchísima gente británica con la que aprender a hablar inglés de verdad, ya sea porque te explican las cosas, porque de escuchar aprendes o porque de beber todas las noches con ellos algo van aprendiendo.  


Una vez llegan los nativos comienza la Fresher’s week. ¿Qué es la Fresher’s week? Pues bien, los "freshers" son los estudiantes nuevos en la universidad, y con la excusa de la novedad, y siempre con el objetivo de que conozcamos gente y nos relacionemos, se organiza una semana de actividades lúdico-culturales por un módico precio. Una semana de fiestas y borracheras todos los días, para qué engañarnos. [Un apunte sin importancia: http://www.studentbeans.com/student101/a/relationships/university-sex-league-4460.html ]Este año el pase completo (de lunes a sábado) incluía tres fiestas en diferentes lugares de la universidad y de Londres, bandeoke, carreras de caballos y monólogos una de las noches. 

La verdad es que es una pasada. TODO el mundo, ya seas Erasmus, londinense o estés en el Master, va a esas fiestas. Es la oportunidad perfecta para conocer gente y salir con tus nuevos flatmates. (Recomendación: no comprar el pase completo, sino lo que te guste por separado. Es más económico). 

Por otra parte, el último día, antes de la fiesta grande, se organiza la Freshers Fair, una especie de feria llena de stands donde se exponen todos los deportes y sociedades que se ofertan en la universidad. Desde futbol hasta tenis pasando por sociedades de danza, filosofía, ecología, juegos de rol, y todo lo imaginable. Lo bueno de todo esto es que la primera semana es de prueba, es decir, puedes asistir gratis a un par de sesiones de lo que sea y si te gusta, unirte y pagar la cuota. No importa si hay jugado antes o si es la primera vez, lo único importante es tener ganas. Yo, por ejemplo, al ver que no había balonmano, me he apuntado a boxeo y a baloncesto. Quién sabe cómo puede seguir la cosa, de momento he ido a mi primer entrenamiento y la cosa no ha ido del todo mal.

Y hasta aquí puedo leer. Mañana empiezo las clases y ya podré ir aportando un poco de luz a la parte académica del Erasmus. Ya estaba tardando en empezar.
Adeu!


No hay comentarios:

Publicar un comentario