viernes, 13 de septiembre de 2013

Primeras sensaciones



Después de 24 muy intensas me dispongo a escribir la segunda entrada del blog.

Sólo llevo aquí 24 horas y han pasado tantas cosas que parece que lleve una semana entera. 
Me encanta. Aún no puedo hablar sobre temas administrativos porque mañana es cuando tenemos el “Registration and enrolment day”, pero por todo lo demás esta universidad merece mucho la pena. 

1.Campus:
El campus se sitúa, prácticamente, en medio de un bosque con un lago y vegetación por todas partes. Además hay campos de césped gigantes donde poder hacer toda clase de cosas. Es el lugar perfecto para perderse aun estando al lado de la universidad. No es tan grande como para perderse buscando los edificios, de hecho no hay más de 15 minutos de una punta a la otra, pero hay muchísima gente de todas partes.

2.Residencia:

En cuanto a la residencia, en Londres todo alojamiento es caro. Carísimo en realidad, nada comparable a los precios, por ejemplo, de un piso en Alicante (150-250 euros al mes). Hablando en plata, la residencia más barata en Roehampton (en la que yo estoy, Bede House) es el doble de lo que pagaría en Alicante. Sin embargo me parece la mejor opción si vas a pasar un año entero.  La habitación es muy espaciosa, con todo lo que necesitas.
El baño es muy grande, con muchas duchas, lavabos y retretes que compartes con otras 12 personas, al igual que la cocina. Puede parecer que es peor, pero es una buena forma de hacer amigos y tener un punto de reunión.  A diferencia de lo que había oído, Bede House es muy limpia y está ordenada. 

3. Recibimiento:
Nada más llegar hay un grupo de estudiantes de tercer año para ayudarte con las maletas, darte tu llave y todo la info que necesitas, además de una cálida acogida, cena y sábanas y un edredón nuevo. Además, en cada una de las plantas de las diferentes residencias hay dos“flat reps”, es decir,  estudiantes de tercero con quien tratar cualquier tema que te preocupe. 

4. Comprar:
ASDA, el supermercado donde va TODO EL MUNDO a comprar la comida y lo necesario para vivir (alcohol incluido). Está  a unos 15 minutos de la uni en bus, pero es lo que más renta si tienes que hacer una compra grande de comida, sartenes, cubiertos o cualquier otra cosa. Tienen una marca blanca y se pueden encontrar verdaderas gangas (siempre teniendo en cuenta que estás en la capital de Europa). 

5. Gente:
A todos nos pasa. Cuando sales al extranjero siempre tienes esa preocupación: ¿haré amigos? ¿estaré solo? Etc etc. Pues bien, puedo afirmar, y afirmo, que es imposible no hacer amigos en esta universidad. Desde el primer día hay reuniones informativas y actividades donde conocer gente. Además hay una serie de fiestas y excursiones donde sólo van los international students, la ocasión perfecta para hacer amigos de todas partes. Y por supuesto, en las residencias también se conoce gente.
6. Llegar a la universidad:
Si vas al aeropuerto de Heathrow lo mejor es contratar  el servicio de greeting and meeting. Si vas a Gatwick no recomiendo coger bus hasta el centro y luego bus hasta Danebury Avenue para luego tener q subir 15 minutos de cuesta cargando con las maletas (sobre todo si lo haces de noche, por calles solitarias, lloviendo y sin una sola idea sobre donde queda la universidad. Mi caso). Es mucha mejor opción el tren que te lleva a 10 minutos de la universidad directamente y son 12 libras. Por cierto, en los buses conviene llevar el dinero justo, en todo UK. Los conductores no suelen tener mucho cambio, y si lo llevan no suelen estar por la labor de aceptar billetes de más de 5 libras.

PD: sé que está un poco cutre, así que espero tener un rato para mejorarlo pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario