jueves, 19 de septiembre de 2013

Jobs!



Part-time job
Esto es lo que muchos estudiantes erasmus se plantean para financiarse los estudios que la beca no cubre ni de lejos.Ya sea de camarero o de dependiente de alguna tienda, buscar un trabajo temporal es una gran idea para financiar parte de la estancia de Erasmus. Los gastos que hay que tener en cuenta aquí son numerosos, pues no sólo hay que pagar el alojamiento (que ya de por sí es una pasta), sino también la manutención, el transporte (tema del que hablaré en otra entrada), material escolar, ropa que pueda hacer falta, vuelos a casa en navidad, por ejemplo, y además, vivir, es decir, salir, beber, el rollo de siempre.
Hay diferentes maneras de buscar trabajo una vez instalado:
  1. Unitemps
  2. Roehampton Jobshop
  3. Periódicos locales
  4. Por tu cuenta
Sin embargo, lo primero de todo es crear tu currículum en inglés. No se trata sólo de traducir el original español, sino de adaptarlo a las necesidades, gustos y costumbres de UK. Hay millones de páginas en internet con modelos de CV en inglés donde lo explican mucho mejor de lo que yo podría hacerlo, pero quizá el aspecto más relevantes es que no se pone foto, a diferencia del español. En el siguiente enlace se explica muy claramente. http://elblogdelingles.blogspot.co.uk/2011/10/como-redactar-tu-cv-en-ingles-para.html
 
Unitemps es la agencia de empleo de Roehampton . Se sitúa dentro de la universidad por lo que puedes ir a pedir consejos sobre tu CV, dónde buscar trabajo, cómo hacer tu búsqueda más eficiente, etc. Además también puedes registrarte en la página web y subir tu CV.employers, aquellos que buscan gente para trabajar, puedes enviarte ofertas y tú solicitarlas.
Es un portal donde aparecen las vacantes en el campus y en zonas cercanas y desde el cual los

Roehampton Jobshop es como un tablón de anuncios de empleos pero online. Si te subscribes te envían semanalmente las ofertas que van saliendo, el sueldo y los requisitos para cada una de ellas. Otra opción más clásica es recurrir a periódicos locales online como http://www.yourlocalguardian.co.uk/jobs/  o http://www.surreycomet.co.uk/jobs/, entre otros. 

Por último, ir por tu cuenta. Quizá es la manera más pesada y cara, ya que para encontrar una zona donde realmente haya tiendas y bares donde poder trabajar hay que coger un bus hacia Putney o Hammersmith que son los barrios más cercanos, pero quizá también es la más efectiva, ya que puedes solicitar muchos trabajos en poco tiempo y recibir una respuesta inmediata en ocasiones. 

IMPORTANTE: no podrás acceder a ningún puesto de trabajo si primero no tienes tu Nacional Insurance Number, es decir, debes registrarte en la seguridad social británica. Es un trámite que tarda unas 2 semanas  y no suelen poner problemas a los estudiantes europeos. El número para llamar es el siguiente: 0845 600 0643.

De todas formas toda esta información te la proporcionan, más o menos, en la universidad la primera semana. Digo “más o menos” porque te dan dos hojas y tú te las lees. No obstante, hay que decir que te dan la opción de asistir a charlas sobre encontrar trabajo en Unitemps. 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario