martes, 10 de septiembre de 2013

!Bienvenid@s!

Tras darle muchas vueltas aquí estoy. ¡Ya tengo un blog!


Me llamo Juan Antonio Lorca y soy ilicitano, aunque estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Tras dos años aquí ha llegado el momento de irse de Erasmus para perfeccionar el inglés y aprender cómo es eso de vivir fuera de casa. 


En el grado estudio inglés, alemán y ruso, así que el destino que elegí tras mucho meditar fue... ¡Londres! ¿Qué mejor lugar para perfeccionar mi inglés que la capital de Inglaterra? Además de que es una ciudad dónde seguro que puedo practicar los demás idiomas, incluyendo el francés que hago por la Escuela Oficial. 


¿Y el blog para qué? Pues bien, esta especie de diario nace como consecuencia de un problema con el que me encontré mientras decidía a qué universidad quería ir de Erasmus. Si bien es cierto que hay muchos blogs e información sobre vida en Londres (véase Diario de un londinense y Vivir en Londres) y muchos otros sobre estudiantes Erasmus, ninguno me aportó nada sobre estudiar traducción en la Universidad de Roehampton o Middlesex, que son dos de las que ofertan Traducción e Interpretación en la capital inglesa. Así que vi un hueco, y donde hay un hueco…ahí!


Así pues, este blog tiene una función triple: 
  • Mostrar la vida de un Erasmus en Roehampton University  
  • Dar información a los estudiantes de TeI que estén decidiendo donde hacer su año Erasmus
  • Contar cómo le va a Juan Antonio Lorca por Londres
Pues nada, ya está inaugurado el blog, ahora sólo falta ir rellenándolo poco a poco. Por el momento diré que tiene todo muy buena pinta y eso que aún no he llegado allí =D En próximas entradas explicaré todo el proceso que he vivido desde que me aceptaron en Roehampton hasta la actualidad (10 de septiembre, un día antes de coger el vuelo): requisitos y peticiones de la universidad, búsqueda de alojamiento en Londres, teléfono en UK, trámites administrativos para convalidar asignaturas, etc.


¡Un saludo a todos y espero que os guste y os sea útil!

1 comentario:

  1. ¡Juanan, me encanta! =D
    Has tenido una idea muy buena, seguro que el blog le sirve de ayuda a muchos universitarios que quieran ir a Londres (por empezar, a los de nuestra uni que se lo pidan para el año que viene). Y también nos viene bien a los demás para saber de tus andanzas. ;)
    ¡Un beso y ya iré leyendo tus aventuras londinenses!

    ResponderEliminar